Nacional domingo 27 de abr 2014, 6:09pm - nota 31 de 39

Capturan a pareja de asaltantes de adultos mayores en DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró la detención de una pareja que se dedicaba al robo con violencia de adultos mayores dentro de sus viviendas, en las inmediaciones de las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Los ladrones drogaban a las personas de la tercera edad, después los masajeaban hasta que se quedaran dormidos y así poder llevarse objetos de valor. Tres de las víctimas fallecieron al exceder la dosis de psicotrópicos que les daban en una bebida.

Según la dependencia, la banda criminal se hacía pasar por vendedores de productos naturistas para poder ingresar a los domicilios, y con el pretexto de darles muestras gratuitas de los productos que comercializaban ofrecían un té, el cual ya tenía la droga para hacer dormir a sus víctimas, previamente seleccionadas.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, informó que los detenidos fueron identificados como Rocío Giselle y Mauricio 'N', detenidos por elementos de la Policía de Investigación en el estado de Puebla.

De acuerdo a la indagatoria, los hechos se registraron entre mayo y julio de 2013, cuando los probables responsables en compañía de Mónica Belén, Evelyn y Félix 'N', quienes ya son procesados, se presentaban en los domicilios de personas de la tercera edad para venderles productos naturistas.

Después de ganar su confianza, Mónica, Rocío y Evelyn les hacían una demostración de la mercancía. Para ello, les suministraban en té o en agua uno de los productos, los cuales tenían sustancias psicotrópicas como clonazepam o benzodiacepina para relajarlas.

Posteriormente, les daban un masaje para que se quedaran dormidas, acción que aprovechaban los delincuentes para sustraer de los domicilios los objetos de valor.

Durante los meses referidos, el grupo delictivo efectuó seis robos, uno en Benito Juárez y cinco en Álvaro Obregón, resultando tres personas muertas y seis más lesionadas.

Debido a la investigación, se obtuvieron videos de circuito cerrado, cuyas imágenes permitieron identificar a los sujetos y el vehículo que utilizaban para cometer los delitos, por lo que el 19 y 20 de julio de 2013, se logró la captura de Mónica Belén, Evelyn y Félix 'N'.

Como parte de las investigaciones y labores de inteligencia, se logró ubicar a Rocío y Mauricio en el estado de Puebla, donde habían establecido su domicilio, por lo que a través de oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación del DF se trasladaron al estado para capturar a los presuntos responsables.

El Ministerio Público determinó consignar a Rocío al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, mientras que Mauricio fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ambos acusados de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo a casa habitación con violencia.

La PGJDF exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez o llamar a los teléfonos 53 46 95 43 y 53 46 95 04.

Asimismo, la dependencia ofreció el siguiente correo electrónico ecarrenoa@pgjdf.gob.mx, pues se cree pidieron cometer al menos otros cinco robos que por temor no han sido denunciados.

→ adultos mayores DELINCUENCIA robos DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 537 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT