Nacional domingo 27 de abr 2014, 1:04pm - nota 28 de 39

Dice Cordero que 'no hay prisa' para legislar

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, pidió esperar a que los legisladores procesen la reforma político electoral, pues "no hay ni prisa".

Cordero Arroyo propuso respetar el trabajo de senadores y diputados y dejar que deliberen hasta que haya acuerdos y se llegue al momento, "¿Cuándo es?, cuando esté listo, no hay ni prisa, es el tiempo que lleve el proceso parlamentario, y creo que eso es bueno para México. Legislar al vapor siempre ha dado malos resultados, siempre".

Lo peor, dijo "que puede pasar en un proceso legislativo es poner plazo fatal porque nunca se cumple el plazo, nomás se generan expectativas y se confunde a la opinión pública", sostuvo en referencia a las leyes secundarias en materia electoral, cuyo plazo de aprobación, decretado por el régimen transitorio de la reforma constitucional, vence el 30 de este mes.

Tras la suspensión, la víspera, de las negociaciones sobre esas leyes por la inconformidad del PRI por un supuesto desconocimiento de la bancada del PAN a los acuerdos alcanzados, Cordero rechazó que la pugna interna en su partido contamine los trabajos legislativos.

Descartó también estar detrás de los diferendos que el senador del PAN, Javier Lozano mantiene con senadores como Javier Corral, por las reformas secundarias en telecomunicaciones, cuya discusión fue diferida para un periodo extraordinario.

Aseguró que una dirigencia a su cargo dejaría en libertad a las bancadas panistas para que deliberen en lo parlamentaria, aunque fijaría una ruta.

No debe la nueva dirigencia del PAN sino estar sentada en la mesa de los acuerdos, "pero entendiendo y respetando" que son los legisladores los que debaten y acuerdan.

Cordero se dijo listo para ir con propuestas al debate que sostendrá con Gustavo Madero, quien busca la reelección, este martes.

Pero repudió que la Comisión organizadora del proceso panista no haya admitido la propuesta de difusión hecha por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

→ cordero PAN Reforma politico-electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 88 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT