Nacional domingo 27 de abr 2014, 10:27am - nota 27 de 39

En México es muy difícil salir adelante: López Obrador

Por: EL UNIVERSAL/ TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.
López Obrador criticó que los mexicanos tengan que emigrar porque en el país "no hay trabajo, el campo sufre de abandono y no hay apoyo en las actividades productivas". (Archivo)


Andrés Manuel López Obrador alertó que en México es muy difícil salir adelante, porque "la mafia del poder" estableció un régimen para mantener a la gente sobreviviendo.

El ex candidato a la presidencia de la República aseguró que quienes se "creen amos y señores" del país dan apoyos al pueblo, como los programas Oportunidades, el Procampo y el 70 y más, para que se la vayan pasando, pero no progresen.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que actualmente las personas solo pueden emigrar; es decir, abandonar sus pueblos para buscar un mejor trabajo y una mejor vida, porque en el país "no hay trabajo, el campo sufre de abandono, no hay apoyo en las actividades productivas", sostuvo.

A sus simpatizantes les dijo que no se "jubila", que por el contrario, proseguirá su lucha por el cambio, porque si continúa el actual régimen "podrido, de corrupción, de injusticia y de privilegios, el país " no va a encontrar la salida".

En su tercer día de gira en Chiapas, donde se reunió con simpatizantes de los municipios de Chiapilla, Berriozabal y San Lucas, el ex candidato presidencial planteó la urgencia de justicia y equidad.

"El pueblo no está para limosnas, lo que exige es justicia, si las riquezas de México se distribuyeran con justicia mejorarían las condiciones de vida", subrayó.

Lo más importante es apoyar al campo, que haya trabajo, que se pueda vivir con bienestar, eso sólo se logra con un gobierno honrado "no con estos corruptos que dominan el país", afirmó ante los pobladores de San Lucas.

López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es "un instrumento de lucha al servicio" de la gente para transformar al país.

En Chiapilla, el fundador de Morena dijo que participará en las elecciones, "porque queremos cambiar el país de manera pacífica, sin violencia, por la vía electoral; pero no es el objetivo superior obtener cargos, sino transformar el país porque ya no está para paños calientes ni maquillajes, ya se requiere una renovación tajante de la vida pública".

En San Lucas, el ex candidato a la presidencia explicó, los objetivos de sus giras por el país: "Si no visita uno los pueblos, no se entera de lo que realmente está sucediendo en nuestro país; sólo recorriéndolos sabe uno cuáles son los sentimientos de la gente", argumentó.

→ AMLO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 208 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT