pub
Nacional domingo 27 de abr 2014, 9:22am - nota 10 de 39

Presiona Corral a los legisladores

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Manifestación. Aspectos de la marcha que se efectuó de Los Pinos al Senado de la República para protestar contra telecom.


Para ejercer presión en contra de la iniciativa de normas secundarias a la ley de telecomunicaciones del Ejecutivo federal, el senador Javier Corral llamó a la sociedad civil a hacer "marcaje personal" a los legisladores encargados del dictamen correspondiente.

Acusó que se pretende no respetar el cambio que se hizo a la Constitución en la materia y con ello fortalecer a las televisoras e imponer censuras a los ciudadanos.

Tras haber iniciado una cadena humana que se tuvo que romper y convertirse en marcha para protestar por lo que llamaron "Ley Televisa", Corral Jurado y Cuauhtémoc Cárdenas pidieron no bajar la guardia y seguir luchando para la apertura de espacios a la sociedad.

"Vamos a exigir que la ley secundaria respete los contenidos de la Constitución y que atienda las necesidades de la sociedad", exclamó Corral en un mitin a las afueras del Senado.

Advirtió que el Frente por la Comunicación Democrática que encabeza al lado de Cárdenas, no busca frenar la legislación secundaria de telecomunicaciones, simplemente corregirla a la medida de la lucha ciudadana.

Señaló que el retraso en la discusión hasta junio próximo, no hace que se echen las campanas al vuelo, pues se debe seguir la lucha.

"Se pospuso el famoso dictamen que no hay tal, es la ponencia del senador (Javier) Lozano (PAN). Este hecho sólo nos ha dado algo más de tiempo, nadie puede sonar las campanas ni bajar la guardia, son absolutamente inconfiables hasta que no estemos viendo la aprobación de la iniciativa con nuestras exigencias".

→ telecom REFORMA-TELECOM telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 877 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT