Nacional domingo 27 de abr 2014, 9:28am - nota 9 de 39

Irán a paro policías en Michoacán

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN
Tensión. Los agentes que aún están activos advirtieron que iniciarán un paro generalizado de labores.


Ante la ola de despidos de policías de la Secretaría de Seguridad y de la Procuraduría General de Justicia en el estado, los agentes que aún están activos advirtieron que iniciarán un paro generalizado de labores, para protestar por lo que califican "un atropello".

El miércoles por la tarde fueron despedidos 97 policías y la noche del viernes fueron dados de baja 50 del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) cuando se presentaron a trabajar en el turno vespertino.

En total suman 147 los policías cesados, más cuatro paramédicos de la Dirección de Protección.

Esta semana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, anunciaron "una limpia total en la SSP y la PGJ".

Ante este escenario los policías cesados han interpuesto demandas ante la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, argumentando violación a sus derechos laborales, amenazas, maltratos y despidos injustificados.

Sus compañeros de otras corporaciones como la Policía Estatal Preventiva, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Tránsito, advirtieron ayer sábado que, de continuar los despidos masivos, irán a un paro general, en solidaridad con sus compañeros y como una forma de proteger a quienes siguen laborando.

Entre los 97 policías despedidos por no haber pasado los exámenes de control y confianza, existen al menos 10 que estaban en la antesala de ingresar a la Policía Estatal Acreditable.

Este grupo que ya estaba laborando en la Policía Estatal de Caminos recibía en el Instituto Estatal de Formación Policial (IEFP) capacitación especializada en el manejo de operaciones de alto impacto, uso de armamento y explosivos, y entrenamiento de élite.

→ policias michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT