pub
Nacional domingo 27 de abr 2014, 9:52am - nota 6 de 39

Seguirá Gordillo proceso en prisión

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Proceso penal. La exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fotografiada en el Reclusorio Oriente.


La subprocuradora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, aseguró que Elba Esther Gordillo seguirá su proceso penal en prisión.

Benítez Tiburcio confía en el Poder Judicial de la Federación y en el caso concreto en el Juez que lleva el asunto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien fue aprehendida el 26 de febrero de 2013.

"Me parece que es una estrategia de los abogados de la señora de manejar cierta información que confunde a la opinión pública, porque han dicho varias cosas que no son ciertas", dijo.

Precisó que este caso por operación de recursos con procedencia ilícita y delincuencia organizada, también tienen otra consignación ya hecha, un auto de formal prisión firme.

Aseguró que las dos acusaciones se encuentran sustentadas y confió en el trabajo de la PGR y la Secretaría de Hacienda al documentar con números y elementos los señalamientos.

"Si en un caso dado la resolución en la consignación fuera en el sentido de decretar la libertad, existe otra acusación donde se le finca un auto de formal prisión por evasión fiscal".

Consideró que lo que debe hacer el Juez Sexto de Procesos Penales Federales del Distrito Federal, Alejandro Castillo Vértiz, es darle cumplimiento a una sentencia de amparo que ya se resolvió, donde se le mandata por indicaciones del Juez de Amparo que explique los motivos por los cuales considera que Elba Esther debe seguir el proceso penal en prisión.

"En ningún sentido el Juez de Amparo que haya una nueva resolución para liberarla, es falso, es claro el interés de la defensa para desinformar". La funcionaria aseguró que no se trata de un tema político, pues se ciñó una investigación judicial.

→ gordillo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 703 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT