Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae líder de asaltantes en Puebla

Detenido. Se trata del presunto líder de una banda de asaltantes de camiones de carga, que opera en Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

Detenido. Se trata del presunto líder de una banda de asaltantes de camiones de carga, que opera en Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

AGENCIA REFORMA

La Policía Federal capturó en Puebla al presunto líder de una banda de asaltantes de camiones de carga, que opera en Querétaro, Guanajuato y Jalisco, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Se trata de Noé o Noel Ortega Hurtado, relacionado con al menos 15 averiguaciones previas por el robo de unidades y mercancía.

El sujeto fue detenido en Cholula, indicó la CNS en un comunicado.

"Derivado de trabajos de investigación se identificó el modo de operar de dicho sujeto, el cual consistía en cerrar el paso a las unidades de carga con un tractocamión, para luego junto con sus cómplices someter con armas de fuego a los conductores y colocar bloqueadores de señal, a fin de evadir la localización satelital de las unidades robadas", refiere la corporación.

La captura de Ortega Hurtado se derivó de la detención de siete de sus cómplices en días pasados, destacó la dependencia federal.

"Efectivos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del hotel donde se hospedaba y sin efectuar disparo alguno, se realizó la captura de quien es señalado como el presunto responsable de dirigir los asaltos a los transportes de carga".

Ortega Hurtado, de 37 años de edad, se suma a la detención de los otros siete presuntos asaltantes, entre quienes se encuentra Adriana Ordoñez Becerril, esposa del ahora detenido y señalada como la segunda al mando del grupo delictivo.

La Policía Federal estableció que a la banda le fue decomisado un tractocamión y dos vehículos particulares, con los que se presume cometían los robos, además de dos sistemas de bloqueo de localizadores satelitales.

También les aseguró una bodega donde descargaban la mercancía robada, ubicada en el Municipio de Celaya, Guanajuato, en la que se recuperaron dos contenedores con productos varios, dos semirremolques y un carro "Dolly" para remolcar vehículos, todos con reporte de robo.

En el primer trimestre el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 874 robos violentos a transportistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. Se trata del presunto líder de una banda de asaltantes de camiones de carga, que opera en Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

Clasificados

ID: 986882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx