Nacional domingo 27 de abr 2014, 9:43am - nota 1 de 39

Cae líder de asaltantes en Puebla

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Detenido. Se trata del presunto líder de una banda de asaltantes de camiones de carga, que opera en Querétaro, Guanajuato y Jalisco.


La Policía Federal capturó en Puebla al presunto líder de una banda de asaltantes de camiones de carga, que opera en Querétaro, Guanajuato y Jalisco, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Se trata de Noé o Noel Ortega Hurtado, relacionado con al menos 15 averiguaciones previas por el robo de unidades y mercancía.

El sujeto fue detenido en Cholula, indicó la CNS en un comunicado.

"Derivado de trabajos de investigación se identificó el modo de operar de dicho sujeto, el cual consistía en cerrar el paso a las unidades de carga con un tractocamión, para luego junto con sus cómplices someter con armas de fuego a los conductores y colocar bloqueadores de señal, a fin de evadir la localización satelital de las unidades robadas", refiere la corporación.

La captura de Ortega Hurtado se derivó de la detención de siete de sus cómplices en días pasados, destacó la dependencia federal.

"Efectivos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del hotel donde se hospedaba y sin efectuar disparo alguno, se realizó la captura de quien es señalado como el presunto responsable de dirigir los asaltos a los transportes de carga".

Ortega Hurtado, de 37 años de edad, se suma a la detención de los otros siete presuntos asaltantes, entre quienes se encuentra Adriana Ordoñez Becerril, esposa del ahora detenido y señalada como la segunda al mando del grupo delictivo.

La Policía Federal estableció que a la banda le fue decomisado un tractocamión y dos vehículos particulares, con los que se presume cometían los robos, además de dos sistemas de bloqueo de localizadores satelitales.

También les aseguró una bodega donde descargaban la mercancía robada, ubicada en el Municipio de Celaya, Guanajuato, en la que se recuperaron dos contenedores con productos varios, dos semirremolques y un carro "Dolly" para remolcar vehículos, todos con reporte de robo.

En el primer trimestre el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 874 robos violentos a transportistas.

→ inseguridad puebla
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT