Nacional sábado 26 de abr 2014, 8:51pm - nota 39 de 39

Reportan aumento en el oleaje en playas de Acapulco

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, GUERRERO


La Subsecretaría de Protección Civil estatal y el gobierno municipal de este puerto informaron que el fenómeno de alto oleaje, conocido como contracorriente o mar de fondo, no han causado daños mayores ni pérdidas humanas, solamente afectaciones leves en distintos puntos de la franja de arena.

De acuerdo a los datos recabados a través de los reportes y recorridos de supervisión, explicaron que en la zona Diamante, 30 enramadas se dañaron en la playa Revolcadero, 20 toldos en el Princess y una grúa que se vino abajo ubicada por el fraccionamiento Marina Diamante.

En la zona Dorada del puerto las afectaciones se registraron principalmente en playa Icacos, del Hotel El Presidente a la Base Naval, donde el oleaje es mayor generando olas de hasta 5 metros que se han introducido hasta el área de alberca del Hotel Elcano, de igual forma parianes ubicados frente al hotel Calinda también fueron embestidos por la dinámica de las olas.

En el Acapulco Tradicional también se generaron reportes de la creciente marina sin daños que lamentar, cabe destacar que este fenómeno se registra prácticamente en todo el litoral del Pacífico Mexicano en esta época del año.

Mientras que en el Acapulco Náutico, también se generaron reportes de la creciente marina sin daños que lamentar, dicho fenómeno, mencionaron, se registra en todo el litoral del Pacífico mexicano en esta época del año.

Recomendaron a la población evitar ingresar al mar durante la ocurrencia de las marejadas a mar abierto, de igual manera a los prestadores de servicios turísticos a supervisar la evolución de las mismas y retirar de manera total establecimientos semifijos y mobiliario de playa, así como proteger los establecimientos fijos.

El fenómeno de contracorriente marina ecuatorial es natural, detallaron y genera grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, provocando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas de forma recurrente y reducción del área de playa.

→ acapulco guerrero olas grandes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 99 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT