Nacional sábado 26 de abr 2014, 8:33pm - nota 36 de 39

Tras granizada reconstruirán 130 casas en Cuajimalpa

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


De las 300 viviendas afectadas en la delegación Cuajimalpa por la granizada del 16 de abril, autoridades federales y locales definieron que hasta el momento 130 serán reconstruidas con techos de asbesto y concreto, informó el jefe delegacional Adrián Rubalcava.

El delegado señaló que las viviendas a atender, afectadas principalmente en sus techumbres, sólo se ubican dentro del área poligonal permitida para urbanización, aunque personal delegacional aún realiza recorridos y censos en los diferentes puntos de afectación.

A través de un boletín, la delegación informó que la reconstrucción de viviendas correrá a cargo del Gobierno Federal -a través de la Secretaría de Desarrollo Social- y del Gobierno del Distrito Federal.

"Tratamos que a partir del respaldo del Gobierno Federal y del GDF, las viviendas afectadas presenten mejores condiciones de las que tenían para evitar nuevas afectaciones", dijo Adrián Rubalcava.

Las viviendas dañadas se encuentran en las comunidades de Xalpa, Monte de las Cruces, San Bernabé, Llano Conejo, Llano Grande, el Pantano, Las Lajas y Cola de Pato, en la colonia La Pila, en la zona alta de la demarcación.

Además de la reconstrucción de casas, la Sedesol implementó un programa de empleo temporal inmediato, en el cual las personas afectadas realizan la limpieza de sus casas y entorno para recibir a cambio un pago único de 8 mil pesos, mientras que se asignarán 700 seguros de vida a madres jefas de familia.

→ granizada cuajimalpa casas destruidas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT