Nacional sábado 26 de abr 2014, 12:52pm - nota 15 de 39

Inicia con complicaciones cadena humana contra ley telecom

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


La cadena humana en contra de la legislación secundaria de la Ley de Telecomunicaciones arrancó con algunas complicaciones.

Las personas que formaron la cadena tuvieron que moverse de la residencia oficial de Los Pinos al Metro Auditorio, debido a una complicación por la seguridad implementada en los alrededores de la casa presidencial.

El senador Javier Corral, quien encabeza el evento, logró llegar hasta las inmediaciones de la puerta cuatro de la residencia oficial de Los Pinos, y se desplazó hacia la calzada Chivatito, ya que el resto del contingente no logró acceder.

Sin embargo, debido a las vallas metálicas instaladas el contingente enlazó las manos para comenzar con la valla, que se desplazó hasta la calzada Chivatito y Reforma para iniciar así con la protesta que concluye hasta Televisa Chapultepec.

El senador Corral cuestionó el por qué el presidente Enrique Peña Nieto no permitió la protesta pacífica.

Se concentran en la Estela de Luz

Alrededor de mil 500 personas se encuentran sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Estela de luz, rumbo a Televisa Chapultepec por lo cual permanece afectada la circulación.

En la manifestación encabezada por el Frente Popular por la Comunicación Democrática, participan diferentes organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como escritores, poetas, actores y legisladores.

Hasta el momento no se reportan incidentes

La "Cadena Humana contra la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión" permanece resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina; mientras que oficiales de Tránsito realizan los respectivos cortes a la circulación conforme avanza el contingente que partió de Los Pinos.

→ telecom telecomunicaciones REFORMA-TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 247 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT