Nacional sábado 26 de abr 2014, 8:46am - nota 10 de 39

'No hay ni un solo peso para liquidar'

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN
Sin dinero. En foto de archivo se ve a Fausto Vallejo, quien dijo que no hay dinero para liquidar a 97 polícias cesados.


El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, dijo que "no hay ni un solo peso" para liquidar a los 97 policías estatales que fueron cesados la noche del miércoles y advirtió que "sólo con la ayuda del gobierno (federal) podremos dar el finiquito que corresponde a cada elemento".

Los agentes fueron cesados porque no aprobaron exámenes de control y confianza y, en algunos casos, tienen averiguaciones penales encaminadas por haber participado en delitos vinculados al crimen organizado.

No podrán realizar labores de seguridad pública ni privada y sus datos serán boletinados en el sistema de Plataforma México.

Además, el pasado jueves, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, anunció que "habrá una limpia total al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la tranquilidad de todos los ciudadanos".

"Quiero anunciarles que vamos a quitar a todos los ministerios públicos y policías ministeriales", advirtió, luego de que una mujer se quejó de la corrupción e ineficiencia en la dependencia.

Al mismo tiempo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que el plan de seguridad implementado en Michoacán no se detendrá y refirió que habrá una depuración total de todas las corporaciones de seguridad en el estado.

→ Vallejo Fausto Vallejo inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 236 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT