Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indemniza PGR a familia de joven torturado

Después de 12 años

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) indemnizó a la familia de Guillermo Vélez Mendoza, quien fue detenido y privado de la vida por medio de torturas al ser acusado de estar al mando de un grupo de secuestradores.

Después de 12 años de que fuera asesinado Guillermo Vélez, la dependencia indemnizó con nueve millones de pesos a la familia por los daños morales que se ocasionaron con su perdida.

A través de una carta enviada al procurador Jesús Murillo Karam, el abogado de la familia Vélez Mendoza, reconoce la postura adoptada por la dependencia, luego de que el juez Tercero de Distrito del Distrito Federal ordenara la indemnización en febrero pasado.

"Respeto de la indemnización por el daño moral sufrido por la familia Vélez Mendoza, derivado de su responsabilidad subsidiaria por el caso de insolvencia de los codemandados físicos (AFIS) en el caso Guillermo Vélez Mendoza, quien durante la administración del Procurador Rafael Macedo de la Concha fue detenido con mentiras, torturado asesinado y desprestigiado públicamente, haciéndolo aparecer ante diversos medios de comunicación como jefe de la banda de secuestradores los Ántrax", menciona el documento.

Enviada el pasado jueves, la carta reconoce al titular de la PGR el haber aceptado las irregularidades que se presentaron durante la detención y el asesinato de Guillermo Vélez.

"Reconocemos que usted ha tenido el valor civil de admitir públicamente los excesos y errores en que incurrieron algunos funcionarios de la PGR en administraciones pasadas", detalla el escrito.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx