Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alistan consulta ciudadana en Baja California Sur

EL UNIVERSAL

Para conocer directamente las demandas más urgentes de la población sudcaliforniana e integrarlas a su agenda legislativa para su inmediata atención, el senador Isaías González Cuevas convocó a una consulta ciudadana casa por casa en todos los municipios de la entidad.

En conferencia de prensa señaló que para esta consulta se contará con la participación entusiasta de la sociedad y grupos de voluntarios que recogerán todas las demandas, exigencias y recomendaciones de la población que serán parte sustancial en la elaboración de las iniciativas y puntos de acuerdo que presente en el próximo período ordinario de sesiones.

El senador por Baja California Sur subrayó que en todas y cada una de sus propuestas, su propósito es privilegiar todos los requerimientos sociales para su urgente atención “y de esta manera atender de la mejor manera posible demandas como seguridad, suministro suficiente de agua potable, desarrollo regional y generación de empleos”.

Apuntó que a partir de esta consulta se contará con un diagnóstico de enorme contenido social para nutrir las propuestas legislativas que coadyuven al desarrollo y crecimiento de Baja California Sur y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Además, puntualizó, la consulta también estará dirigida a los sectores productivos que en el formato podrán presentar propuestas para un mejor desarrollo de su actividad que significa crecimiento y generación de empleos.

González Cuevas destacó que a las propuestas que surjan de la consulta ciudadana se sumarán las que ya viene impulsado en el Senado entre las que destacan la conformación de un plan hidráulico que garantice el abasto a la población y la sustentabilidad de la industria, así como el mando único policial que con elementos bien preparados, se adelante a la posibilidad de un incremento de la actividad delictiva que dañarían el entorno sudcaliforniano.

También ha impulsado inversiones en la rama turística con apego a las normas ambientales que garanticen el desarrollo sustentable de la actividad y la introducción de plantas de energía limpias como son eólicas, solares y a base de gas.

“La consulta ciudadana contendrá cinco preguntas básicas pero se tendrá un espacio adicional para expresar requerimientos personales y demandas frente al gobierno que me permita una mejor labor de atención y gestoría a mis representados”, agregó el legislador federal.

Mencionó que con su labor legislativa se suma al trabajo solidario y entusiasta del Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, para impulsar las transformaciones que requiere el país y en ese caso el Estado de Baja California Sur.

Con esta consulta ciudadana inédita se espera visitar cuando menos 150 mil casas de los diferentes municipios de Baja California Sur que podrán expresar sus inquietudes y demandas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx