pub
Nacional viernes 25 de abr 2014, 3:36pm - nota 50 de 83

Explica Castillo proceso de desarme de autodefensas

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Faltan 15 días para que venza el plazo acordado entre la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y los grupos de autodefensa para el desarme de civiles.


El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que este viernes mandos castrenses explicaron a los grupos de autodefensa el proceso para el registro de armas y desmovilización en el estado.

Faltan 15 días para que venza el plazo acordado entre la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y los grupos de autodefensa para el desarme de civiles, según lo establecido por el gobierno federal.

"En la 43 base Zona Militar, el Gral. Patiño explica a ciudadanos el proceso para registro de armas y desmovilización", informó Castillo Cervantes en su cuenta de Twitter.

El jueves, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que entre las autodefensas y el gobierno federal hay un acuerdo, no un ultimátum, para que a partir del 10 de mayo nadie en Michoacán porte armas en la calle.

En contraste, los líderes de las autodefensas han dicho que depondrán las armas una vez que el gobierno federal cumpla con su parte de capturar y desarticular al crimen organizado en la entidad y devuelva el estado de Derecho en todas sus áreas.

→ autodefensas inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 195 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT