Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma en Telecomunicaciones

Rechaza PAN división y cancela reunión de hoy

Rueda de prensa. Integrantes de la bancada del PAN en el Senado encabezados por su coordinador Jorge Luis Preciado.

Rueda de prensa. Integrantes de la bancada del PAN en el Senado encabezados por su coordinador Jorge Luis Preciado.

AGENCIAS

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, aseguró ayer jueves que su grupo apoyará una propuesta única de Ley Federal de Telecomunicaciones, que será consensuada en una reunión interna hoy.

La posición de Acción Nacional la dio a conocer su coordinador ante los periodistas, acompañado por los senadores que representan posturas divergentes: Javier Lozano y Javier Corral.

 COMISIONES CANCELAN

Por otro lado, la reunión programada para hoy viernes, de comisiones dictaminadoras de telecom, fue cancelada, pues de acuerdo con el propio Javier Lozano (PAN), presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, se acordó con las demás presidentas, Alejandra Barrales (PRD), de RTC, y Graciela Ortiz (PRI), de Estudios Legislativos, seguir analizando el tema "en nuestros respectivos grupos".

El senador dijo que documentos de ambos integrantes de la bancada y las observaciones del CEN panista serán procesadas en un compendio que será sometido a la discusión de la bancada, y lo que ésta apruebe será la postura que abanderen.

 'PRETENDEN ACHICAR A IFT'

El proyecto de dictamen del senador panista Javier Lozano pretende quitarle facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para dárselas al duopolio televisivo, aseguró Dish, filial de televisión de paga vía satelital de MVS.

"El senador Javier Lozano pretende quitarle facultades al IFT para otorgárselas a las televisoras a través de su 'innovadora ocurrencia' planteada en el artículo 159 de su predictamen".

El artículo 159 del proyecto indica que: Los concesionarios de uso comercial y de uso social de televisión radiodifundida que tenga autorizada la multiprogramación de la señal de su concesión, señalarán al concesionario de televisión restringida cuál de las señales radiodifundidas serán objeto de retransmisión.

Buscará PRI convencer

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que antes de utilizar la aritmética para sacar adelante las legislaciones secundarias en el Congreso, el tricolor buscará convencer a la oposición.

Subrayó que no debe asustar el hecho de que haya fuertes discusiones en el Congreso pero lo que no debe existir, dijo, es la descalificación ni las referencias personales.

“Cuando de lo que se trata es calificar el valor de los preceptos jurídicos de las iniciativas”, señaló. Defendió la propuesta como aquella en la que se salvaguardan los derechos de los mexicanos como la libertad de expresión.

Telmex recuerda demanda

En un comunicado como respuesta a la carta enviada al Senado por Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, donde menciona que la empresa que dirige Héctor Slim es un monopolio, Telmex recordó que la empresa española demandó al Estado mexicano.

“El Presidente Ejecutivo de Telefónica México ha presionado sistemáticamente a los reguladores mexicanos

para reducir las tarifas de interconexión y, cuando éstas se redujeron, demandó por mil millones de dólares

a nuestra nación, por considerar que la regulación en materia de interconexión en México viola el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre México y España”, explicó Telmex.

Agregó que la incompetencia de Telefónica México ha llevado a que perdiera participación de mercado. En su misiva, Gil Díaz afirmó que nuestro país ha sido testigo de un enorme número de violaciones al Estado de Derecho por parte de Telmex-Telcel”.

Leer más de Nacional

Escrito en: REFORMA-TELECOM Telecomunicaciones Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rueda de prensa. Integrantes de la bancada del PAN en el Senado encabezados por su coordinador Jorge Luis Preciado.

Clasificados

ID: 986241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx