pub
Nacional viernes 25 de abr 2014, 8:37am - nota 9 de 83

'Atoran' nombramientos del IFAI

Por: AGENCIAS / MÉXICO, D.F.-
Pleno. Legisladores afirman que si antes del lunes no existe un consens", presentarán un dictamen propio con siete propuestas.


El senador Pablo Escudero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presidente de la Comisión Anticorrupción, afirmó que la discusión de las leyes secundarias de las Reformas Política-electoral y de Telecomunicaciones han "contaminado y retrasado" la elección de los nuevos siete comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

El legislador advirtió que si antes del lunes no existe un consenso entre las fuerzas políticas, como presidente de la comisión dictaminadora del nombramiento de los funcionarios del órgano de la transparencia, él presentará un dictamen propio con siete propuestas.

"Esto tiene que salir antes del 30, si no, yo haré un dictamen y lo mando a la Junta de Coordinación Política. El IFAI no puede estar en términos de lo que está pasando en telecomunicaciones ni de lo que está pasando en Reforma Política".

El senador del PVEM dijo que se han buscado los acuerdos con las fuerza políticas, pero si no hay acuerdo antes del lunes se mandará el dictamen a la Junta.

"Nosotros hemos insistido en que nos podamos reunir y ver, para definir quiénes son los mejores dentro de los mejores, que no hemos podido hacer porque, estamos en los otros temas que ustedes conocen".

Escudero dijo que ayer jueves haría ese planteamiento a los tres coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, porque este es un tema "urgente y delicado".

→ ifai comisionados ifai
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1025 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT