Nacional viernes 25 de abr 2014, 8:19am - nota 4 de 83

Cesan a 97 policías estatales por reprobar

Por: AGENCIAS / MÉXICO, D.F.-
Marchan. Los policías estatales que fueron cesados marcharon por la principal avenida de la ciudad hasta el Congreso del estado.


Noventa y siete integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) fueron separados del cargo por reprobar los exámenes de control y confianza.

"Por no aprobar los exámenes de control de confianza, se resolvió separar del servicio definitivo y del cargo a 97 integrantes de SSP", informó la corporación a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que lo importante es brindar seguridad a los michoacanos y garantizar la confianza de la gente en sus instituciones.

De acuerdo con la SSP estatal, las evaluaciones se realizan como parte de las obligaciones del mandato constitucional.

 BOLETINARÁN A POLICÍAS

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra, los oficiales despedidos "no podrán realizar labores de seguridad pública ni privada y sus datos serán boletinados en el sistema de Plataforma México", señaló Castellanos Becerra al dar lectura a un comunicado oficial ayer jueves por la mañana.

La institución a su cargo "está en un proceso de reestructura, para ser fortalecida en normatividad, infraestructura y equipamiento, para estar a la altura de las demandas ciudadanas", dijo, por lo que se resolvió "separar definitivamente del servicio, a toda persona que no cumpla con los requisitos de permanencia y se continuará la depuración en todas la áreas".

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que tiene abiertas investigaciones en contra de varios policías -no precisó el número- por su probable participación en hechos delictivos.

Algunos elementos de la corporación policiaca dijeron que no les fue practicado ningún examen de control y confianza por lo que exigieron que la autoridad presente pruebas contundentes.

Depuración total: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que “están encima” de todos los delincuentes que se encuentran en Michoacán y dejó en claro que habrá una depuración total en la entidad de aquellos policías que no cumplan con los exámenes de confianza.

Osorio dejó en claro que con los grupos de autodefensas de la entidad hay un acuerdo no ultimátum para su desarme.

“Desde el inicio ha sido una sola etapa de recuperación en Michoacán, la cual ha ido acompañada no sólo de acciones de seguridad sino también de acciones de desarrollo, y así seguiremos”, afirmó.

→ michoacan policia michoacan policias michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 108 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT