Nacional viernes 25 de abr 2014, 8:32am - nota 3 de 83

Reforma es clave para la competitividad: Peña

Por: AGENCIAS / MÉXICO, D.F.-
Premio. Entrega del Premio del Emprendedor 2014.


El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la Reforma en materia de Telecomunicaciones es clave para elevar la competitividad de la economía nacional.

Al entregar el Premio Nacional del Emprendedor 2014, dijo que un reporte del Foro Económico Mundial sobre conectividad confirma la necesidad de impulsar los cambios en este sector, a fin de que haya más competencia, inversión e innovación.

Señaló que con esta reforma las micros, pequeñas y medianas empresas deberán tener acceso a tecnologías de información y de comunicación de mayor calidad y a menores costos.

"En la actualidad las telecomunicaciones son un insumo estratégico y nuestros emprendedores deben tener acceso a ellas con calidad y tarifas competitivas a nivel internacional. Ese es, precisamente, el compromiso del gobierno de la República y estoy seguro de que también lo comparten los legisladores que actualmente están trabajando en las leyes secundarias de esta reforma", indicó.

 DEFENDERÁN INTERESES

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), acordaron mantenerse unidos en la defensa de los intereses de quienes laboran en esa industria ante las afectaciones que pudieran derivar de una reforma a la ley de telecomunicaciones que permita la legalización de radios piratas, o comercialización permisionadas como las de las universidades.

Perfilan extra

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados acordaron que esperarán que la Cámara Alta procese las leyes secundarias de telecomunicaciones y, de ser necesario, convocarán a un período extraordinario para su eventual discusión y aprobación.

Jorge Luis Preciado, dijo que una vez terminadas las leyes secundarias de la reforma política abordarán las leyes de telecomunicaciones.

→ REFORMA-TELECOM telecomunicaciones telecom EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 256 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT