Nacional viernes 25 de abr 2014, 8:36am - nota 2 de 83

Postergan Ley de Competencia

Por: AGENCIAS / MÉXICO, D.F.-
Charla. Los legisladores Jorge Luis Preciado (izq.) y Manlio Fabio Beltrones. De última hora el PRI planteó reservas a esta Ley.


La discusión del dictamen de Ley Federal de Competencia Económica en el Pleno del Senado, que se agendó en la orden de ayer jueves, se aplazó hasta nuevo aviso, por diferencias de última hora entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

El senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez aseguró que de última hora el PRI planteó unas reservas a esa Ley que se evaluarán para que el bloque del PAN tome una definición final y defina su posición ante el Pleno.

Las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial, Fomento Económico y Estudios Legislativos Segunda aprobaron el martes 22 de abril pasado cambios a 11 artículos de la Minuta que les envió la Cámara de Diputados en torno a dicha legislación.

El dictamen da mayores facultades a la Cofece para que emita lineamientos, directrices, guías y criterios técnicos, en torno a conceptos como "barreras de entrada" e "insumos esenciales".

Además de que se incluyen elementos que darán mayor autonomía a la autoridad investigadora, también se hacen cambios a la propuesta del Ejecutivo para el artículo 254 Bis del Código Penal.

→ Ley de Competencia ley de Competencia Económica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 88 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT