Nacional jueves 24 de abr 2014, 10:38pm - nota 86 de 86

AMLO acusa a INE de no garantizar respeto a voto ciudadano

Por: EL UNIVERSAL/ TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.
En el inicio de una gira por Chiapas que lo situó este jueves en el municipio de Mezcalapa, el ex candidato presidencial advirtió que el gobierno actual se ha dedicado a crear más aparatos burocráticos en los cuales se aplican grandes cantidades de dinero del presupuesto público, como sucederá con el Instituto Nacional de Elecciones. (Archivo)


Dijo que es la misma porquería que el desaparecido IFE

Andrés Manuel López Obrador acusó que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) es la misma porquería que el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE), porque no hay ninguna garantía de que se vaya a respetar el voto de los ciudadanos.

En el inicio de una gira por Chiapas que lo situó este jueves en el municipio de Mezcalapa, el ex candidato presidencial advirtió que el gobierno actual se ha dedicado a crear más aparatos burocráticos en los cuales se aplican grandes cantidades de dinero del presupuesto público, como sucederá con el Instituto Nacional de Elecciones.

Comparó al gobierno actual con el del presidente Luis Echeverría Álvarez, cuando se crearon fideicomisos; hoy la moda es crear institutos como el INE, que sustituye al Instituto Federal Electoral, reitero.

Y que tendrá a once consejeros ganando cada uno 300 mil pesos mensuales, mientras que los que se fueron del IFE se llevaron sólo de fondo de retiro cuatro millones de pesos cada uno, aseveró el tabasqueño.

Andrés Manuel López Obrador afirmo que el país dijo está lleno de aparatos burocráticos, que es mucho el dinero que se utiliza para mantener a los altos funcionarios públicos. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre… no esta vida que se dan como sultanes, pues no está el país para eso, enfatizó.

Más tarde en Copainalá, el político de izquierda aseguró que la gente está inconforme por la falta de trabajo; no hay ingresos, hay mucha inflación y carestía; está muy molesta con los aumentos de mensuales de impuestos y de gasolina, subrayó.

Ante simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), López Obrador dijo que lo que ha hecho Peña Nieto es profundizar la política económica que sólo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

Señaló que las reformas impulsadas por el presidente de la República en lugar de ayudar perjudican, como la última que hicieron en diciembre al modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar las ganancias del petróleo a extranjeros.

→ AMLO lopez obrador ine ife
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 201 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT