Nacional jueves 24 de abr 2014, 10:37pm - nota 85 de 86

Telmex califica de incompetente a Gil Díaz

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


En un comunicado como respuesta a la carta enviada al Senado por Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, donde menciona que la empresa que dirige Héctor Slim es un monopolio, Telmex recordó que la empresa española demandó al Estado mexicano.

"El Presidente Ejecutivo de Telefónica México ha presionado sistemáticamente a los reguladores mexicanos para reducir las tarifas de interconexión y, cuando éstas se redujeron, demandó por mil millones de dólares a nuestra nación, por considerar que la regulación en materia de interconexión en México viola el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre México y España", explicó Telmex.

Agregó que la incompetencia de Telefónica México ha llevado a que perdiera participación de mercado y su EBITDA se haya reducido más del 30 por ciento en los últimos tres años en los países en los que opera.

En su misiva, Gil Díaz afirmó que nuestro país ha sido testigo de un enorme número de violaciones al Estado de Derecho por parte de Telmex-Telcel".

Dijo que ambas empresas de Slim han rechazado las reglas que las autoridades han tratado de imponer, siendo la última su "no consentimiento" a disminuir las tarifas de interconexión que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones, explicó el presidente de Telefónica México.

Por ejemplo, dijo, Telefónica México no ha logrado que Telnor, filial de Telmex en Tijuana, le otorgue el servicio de interconexión.

→ telmex incompetencia telefonica slim monopolio
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 149 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT