Nacional jueves 24 de abr 2014, 8:17pm - nota 80 de 86

Liberan a indigentes detenidos en DF

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Los jóvenes que vivían sobre la banqueta de Artículo 123, entre la avenida Balderas y Humboldt, en la colonia Centro, detenidos el pasado 22 de abril por diversos delitos, quedaron en libertad, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El martes pasado, 15 personas en situación de calle fueron arrestadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), por robo, portación de drogas y ultrajes a la autoridad.

Aquel día, la Policía capitalina implementó un operativo para retirar a los indigentes de Artículo 123, luego de que una pareja acusó a cinco individuos de asaltarlos y golpearlos cuando transitaban por la zona.

Después de patrullar el área, los uniformados hallaron a los presuntos agresores en dicha calle y tras una revisión preventiva, les encontraron dinero en efectivo, celulares y un cuchillo.

Al momento de la detención, 10 jóvenes trataron de evitar la remisión y agredieron a los policías, por lo que también fueron arrestados por ultrajes a la autoridad.

Luego de revisarlos, a cinco se les encontraron 56 bolsas que contenían droga y solventes, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La SSPDF detalló que diez personas fueron remitidas al Ministerio Público: cinco como presuntos responsables del asalto y cinco por posesión de droga; mientras que otros cinco fueron llevadas al Juzgado Cívico Cuauhtémoc Dos por ultrajes a la autoridad.

La PGJDF mencionó que este jueves una asociación de Derechos Humanos pagó la fianza de los detenidos, por lo que fueron puestos en libertad.

La dependencia no especificó el nombre de la asociación ni el monto de las multas.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 23 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT