pub
Nacional jueves 24 de abr 2014, 8:15pm - nota 79 de 86

Dan formal prisión a presunto feminicida en Chiapas

Por: EL UNIVERSAL/COMITÁN, Chis.


Un hombre de 40 años de edad fue trasladado por agentes de la Policía Especializada hacia el penal de El Amate, para ser puesto a disposición de un juez penal por el delito de feminicidio y robo con violencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el pasado 13 de abril las autoridades localizaron el cuerpo de Ignacia Jiménez López al interior del domicilio ubicado en la carretera a Quija, en la segunda sección del barrio de La Cruz Grande.

La necropsia de ley señala que la causa de la muerte "fue asfixia mecánica por estrangulación". Según las investigaciones de la PGJE, el pasado 13 de abril el acusado ahorcó con un cable a la víctima en su casa.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio inicio a la averiguación previa 247/FS94/2014, que ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes, entre las que destacan criminalística de campo, rastreo de huellas dactilares y posición víctima-victimario.

Fue el miércoles que elementos de la Policía Especializada capturaron al presunto responsable, en las inmediaciones de la colonia Belisario Domínguez y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

"En su declaración ministerial, el sujeto reveló que luego de haber propinado diversos golpes en su anatomía y abusar sexualmente de la víctima, con quien sostenía una relación sentimental de pareja, decidió privarla de la vida, asfixiándola con un cable de luz", detalló la dependencia.

Después de haber asesinado a Ignacia, el sujeto robó muebles y aparatos electrodomésticos de la víctima.

En las siguientes horas el Juez Penal determinará la situación jurídica del detenido, que es trasladado de Comitán a Cintalapa, ubicado a 239 kilómetros, donde se ubica el penal de El Amate.

→ inseguridad chiapas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 681 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT