Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Precio del oro sube 0.78% por tensiones entre Rusia y Ucrania

NOTIMEX

El precio del oro registró un avance de 0.78 por ciento este jueves, en medio de las tensiones entre Rusia y Ucrania, así como de las advertencias por parte de Estados Unidos de imponer sanciones comerciales y en el sector energético a Rusia.

De tal forma, el metal dorado se ubicó en mil 292.73 dólares la onza, sin embargo acumula una caída de 0.12 por ciento en la semana; mientras que la plata terminó la sesión con su mayor ganancia en tres semanas, al cerrar en 19.66 dólares por onza y avanzar 1.07 por ciento.

A su vez, los metales industriales concluyeron el día con resultados mixtos, de los cuales el cobre avanzó 0.63 por ciento y se ubicó en seis mil 772.25 dólares; en tanto que el plomo perdió 0.10 por ciento, al cerrar en dos mil 145.25 dólares la tonelada métrica.

Banco Base refiere que los precios del petróleo se vieron favorecidos por las crecientes tensiones entre Ucrania y Rusia, principalmente el Brent del Mar del Norte, que amplió su diferencial respecto al West Texas Intermediate (WTI).

Al cierre de la jornada el WTI se vendió en el mercado internacional en 101.95 dólares por barril, lo que representó un avance de 0.40 por ciento; en tanto que el Brent avanzó 1.08 por ciento, al ubicarse en 110.4 dólares por tonel.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ucrania Crimea Precio del oro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx