Nacional jueves 24 de abr 2014, 7:07pm - nota 76 de 86

Exige Navarrete explicación sobre Tren Transpeninsular

Por: EL UNIVERSAL/CANCÚN, QR.


El aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, exigió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una explicación sobre los motivos para postergar la construcción del Tren Transpeninsular y, ante una posible cancelación del proyecto, el redireccionamiento de los 22 mil millones de pesos que se invertirían en la obra.

Desde aquí, desde Cancún, expreso mi inconformidad con la posposición del proyecto del Tren Transpeninsular; no podemos aceptar simplemente que nos digan que no se va a hacer, que no saben cuándo, toda vez que este es un compromiso del presidente de la Republica que, en el primer semestre del 2013 vino a expresar en la Península, manifestó en conferencia de prensa, ofrecida en la zona centro de la ciudad.

Navarrete recordó que la Cámara de Diputados autorizó la inversión de 22 mil millones de pesos para la construcción del Tren Transpeninsular Mérida-Punta Venado, pues el recurso y la obra servirán para reactivar la economía de la Península, generar empleos y fomentar el Turismo en la zona.

Y no es aceptable que, sin mayores explicaciones, digan nos vamos a concentrar en el Tren México-Toluca y vamos a dejar al final el Tren Transpeninsular, si es que se hace.

Le pido a mis compañeros del PRD que encabecen la demanda ante el gobierno de la República, para que dé una explicación puntual. Necesitamos que la inversión pública federal se ratifique y re programe en la Península de Yucatán, subrayó.

El ex legislador lamentó que los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello y de Quintana Roo, Roberto Borge, se mantengan silentes en torno al tema.

Lamento que no hayan dicho gran cosa, por no decir nada, al respecto. Los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo deberían encabezar la demanda ante el gobierno de la República.

Ya sé que tiene miedo de hablarle con franqueza al presidente Peña Nieto, porque es su tradición, pero ellos representan a sus estados y deberían encabezar con los senadores de la Republica de Yucatán, Quintana Roo y de todos los partidos, una comisión con líderes empresariales, pidiéndole al secretario de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, una definición sobre esta inversión, que no puede cancelarse”, sostuvo.

Flanqueado por el dirigente estatal del PRD en Quintana Roo, Julio César Lara y militantes del sol azteca, como Emiliano Ramos, Gerardo Mora, la senadora, Luz María Beristain y la regidora del ayuntamiento de Solidaridad, Laura Beristain, Navarrete abordó temas locales, como las obras de remodelación del centro de la ciudad de Cancún, cuyo retraso ha provocado el cierre de comercios, restaurantes, bares y demás negocios establecidos en los 600 metros lineales de la avenida Tulum, en donde se desarrollan los trabajos.

Criticó al gobierno municipal, presidido por el priísta, Paul Carrillo de Cáceres, al que calificó como desastroso e incapaz de dar solución a los problemas de inseguridad y a la situación de emergencia que enfrenta la economía local y que no se compensa con la temporada alta.

Este gobierno es deficiente y muchos de quienes votaron por el PRI, hoy están arrepentidos. Nosotros, el PRD, hemos gobernado mejor Cancún, aseguró, para luego agregar que ve las condiciones para que su partido regrese al frente del gobierno municipal de esta ciudad y que al disputar la gubernatura del estado en 2016, gane.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 204 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT