Nacional jueves 24 de abr 2014, 6:51pm - nota 74 de 86

Gil Díaz critica carta de Héctor Slim al Senado

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, criticó los argumentos de una carta enviada al Senado por parte de Héctor Slim, director general de Telmex.

"Nuestro país ha sido testigo de un enorme número de violaciones al Estado de Derecho por parte de Telmex-Telcel", aseguró Gil Díaz en una carta enviada al Senado el pasado lunes.

Ambas empresas han rechazado las reglas que las autoridades han tratado de imponer, siendo la última su "no consentimiento" a disminuir las tarifas de interconexión que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), explicó el presidente de Telefónica México.

Por ejemplo, dijo, Telefónica México no ha logrado que Telnor, filial de Telmex en Tijuana, le otorgue el servicio de interconexión.

Respecto a la aportación al desarrollo y productividad de la economía, aseguró que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se ha perdido casi el 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Durante todos los años de supuesta apertura a la competencia hemos sido testigos del fiel cumplimiento por parte de Telmex-Telcel de los cuatro mandamientos de un monopolio: 1) Niega, 2) Retrasa, 3) Deteriora y 4) Estrecha el margen del competidor", subrayó Gil Díaz.

→ telmex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 711 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT