Nacional jueves 24 de abr 2014, 6:28pm - nota 71 de 86

Urge panista a lograr acuerdos sobre leyes secundarias

Por: Notimex/México, DF.


Marcelo de Jesús Torres Cofiño, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, urgió a lograr acuerdos para elaborar las leyes secundarias pendientes, ya que el periodo ordinario termina el miércoles próximo.

“Urge que podamos resolver estos temas, pero tenemos que entender que esa urgencia no debe orientar a que por la misma se obtengan los acuerdos que no sean los necesarios para el país”, indicó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, subrayó que se debe ser consciente de que los tiempos legislativos del presente periodo terminan el miércoles 30 de abril, por lo que todos los grupos parlamentarios deben tener la madurez suficiente para “trabajar a marchas forzadas”.

Tras confiar en que se logren los acuerdos necesarios para concretar las legislaciones, dijo que ese “es el gran compromiso que tenemos nosotros, así lo hemos entendido en el grupo parlamentario de Acción Nacional”.

Consideró que se deben llegar a acuerdos bien consensuados y, sobre todo, bien redactados para que cuando lleguen a San Lázaro las minutas “no tengamos la necesidad de involucrarnos en hacerle la tarea al Senado, ni mucho menos”.

Respecto a las leyes reglamentarias de telecomunicaciones, admitió que “estamos atorados en el Senado”, pero es más importante “que tengamos una buena reforma, que les podamos dar a los mexicanos mejores condiciones de vida, es lo que todos estamos esperando”.

El diputado panista también expuso que desde hace varios meses se sabía de la posibilidad de que se llevaran a cabo periodos extraordinarios de sesiones, para abordar estas reformas pendientes.

“Estamos preparados para ello, es el compromiso y no importa si es uno, dos o tres, los (periodos) extraordinarios que tengan que ser, tenemos que trabajar por el bien de los mexicanos”, aseveró.

Torres Cofiño puntualizó que la reforma energética es un tema que urge a todos, y es una gran responsabilidad que tiene esta Legislatura, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

→ telecom telecomunicaciones REFORMA-TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT