Nacional jueves 24 de abr 2014, 6:15pm - nota 69 de 86

Piden revisión de unidades tras accidentes en Veracruz

Por: EL UNIVERSAL/XALAPA, Ver.


Ante los accidentes vehiculares registrados durante las vacaciones de Semana Santa, el presidente de la Comisión de Comunicaciones del Congreso de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, hizo un llamado a autoridades federales a revisar el estado físico de camiones de carga y la salud de sus choferes.

El legislador veracruzano pidió a las autoridades federales, como la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mantener operativos constantes para evitar trágicos accidentes.

"Los choferes traen muchas horas de viajes, es importante estar revisándose que la Policía Federal los detenga y revise el estado de salud de los choferes y cómo van en ese momento en el viaje", expresó.

Durante este periodo vacacional tres tráileres participaron en igual número de accidentes, en uno de los cuales hubo 35 muertos; en el segundo un fallecido y siete lesionados, y en el tercero 22 lesionados.

Por eso, insistió en la necesidad de mantener un monitoreo constante con los conductores de camiones pesados, cuyas unidades han dejado un saldo rojo en carreteras veracruzanas durante este periodo vacacional de Semana Santa.

"Que el chofer tenga un estado adecuado de salud, pero sobre todo bien consciente de cómo va en la carretera, tenemos que poner atención porque hubo muchos accidentes graves, es importante que se lleve a la federación este asunto", agregó.

A pregunta expresa, rechazó que los graves accidentes hayan sido por un descuido de autoridades por regular el tránsito de este tipo de unidades, sino más bien a la alta afluencia de vehículos en estas vacaciones.

"Considero que hubo mucho tráfico en esta temporada y que es importante en estos momentos tener más protección sobre ciudadanos y carreteras por parte de la Policía Federal donde haya retenes y chequen a los camiones de carga con peso adecuado y que choferes vayan adecuadamente en su estado de salud".

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los automovilistas particulares a ser también cuidadosos, a no exceder los límites de velocidad, no viajar cansados y, mucho menos, en estado de ebriedad.

→ accidentes veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT