Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Omar Chávez busca triunfar ante el invicto 'Galeano'

Enfrentará una pelea que puede marcar el destino de su carrera. (Archivo)

Enfrentará una pelea que puede marcar el destino de su carrera. (Archivo)

NOTIMEX

El tiempo del aprendizaje ha terminado para Omar Chávez y a los 24 años de edad, en su pelea profesional número 35, buscará demostrar, el próximo 3 de mayo, que ya está en su época de madurez para iniciar la etapa de su consolidación.

Omar “Businessman” Chávez (31-2-1, 22 nocauts), hijo menor de la gran leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, enfrentará una pelea que puede marcar el destino de su carrera, cuando se mida al noqueador de Guadalajara, Daniel “Galeno” Sandoval (34-2-0, 30 nocauts), en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán.

Un combate de poder a poder, un clásico choque de dos talentos mexicanos con hambre de triunfo, una pelea muy pareja y que sin duda resultará explosiva en el ring y que llama la atención de la fanaticada.

Omar se preparó por seis semanas en el Centro Ceremonial Otomí como su padre lo hizo en infinidad de ocasiones para sus memorables peleas donde su físico ha adquirido el mejor rendimiento de su carrera en cuanto a condición, resistencia y potencia.

A partir del fin de semana que baje al nivel del mar, mantendrá peso y condición con rutinas de soltura, además de trabajo de velocidad y movilidad.

“Me he sentido muy bien en esta preparación, me siento muy fuerte, con gran condición y no tengo problemas de peso. Sé que tendré una pelea muy dura ante el ‘Galeno’, pero traigo la seguridad y la preparación para un tren de pelea fuerte, estoy convencido de mi talento y ganaré la pelea ante Sandoval”, dijo Omar.

En 2013, Omar Chávez logró victorias sobre Pablo Vásquez, Charlie Navarro y el ex campeón mundial Joachim Alcine, y quiere en este 2014 hacer la campaña definitiva que lo lleve a la disputa de un campeonato mundial.

“Respeto a Sandoval, sé de su pegada, pero hemos trabajado en una estrategia para explotar sus puntos débiles, sé que ganándole al ‘Galeno’ vendrán cosas muy importantes en mi carrera y es lo que busco, además de retos y triunfos importantes”, dijo Chávez, quien este viernes hará la prueba final de sparring antes de viajar a Culiacán, Sinaloa.

Aunque Daniel Sandoval es reconocido por su poder de puños, hay que destacar que tres de sus últimas cuatro victorias fueron por decisión, frente a Larry Smith en su presentación en Estados Unidos, Claudinei Lacerda, en Tijuana y ante Richard Gutiérrez en California.

Leer más de Deportes

Escrito en: Omar Chávez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfrentará una pelea que puede marcar el destino de su carrera. (Archivo)

Clasificados

ID: 986142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx