Nacional jueves 24 de abr 2014, 4:51pm - nota 62 de 86

Sindicatos defenderán intereses en ley de telecom

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), acordaron mantenerse unidos en la defensa de los intereses de quienes laboran en esa industria ante las afectaciones que pudieran derivar de una reforma a la ley de telecomunicaciones que permita la legalización de radios piratas, o comercialización permisionadas como las de las universidades.

En el marco de la clausura del 26 Consejo Nacional Ordinario del STIRT, el dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, sostuvo ante el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, que las leyes secundarias que se discuten en el Congreso, si establecen un cambio de régimen, esto deberá dar la tranquilidad que reclaman los trabajadores de la radio y la televisión, porque de no ser así, se establecería un enfrentamiento de intereses que sería negativo para el país.

"Por eso es que mi intervención en este acto, no tiene un aspecto de terror, de temor, de preocupación de que lo que se está gestando y que pudiera pasar por una aplanadora sobre cientos y miles de trabajadores.

"Ante esto, creen que alguno de ustedes, trabajadores y empresarios estarían conformes, no se opondrían y ni habría un enfrentamiento si afectara sus derechos por favorecer exclusivamente otros", les preguntó Gamboa a los presentes en el auditorio Fernando Amilpa de la CTM.

En este marco, Ricardo Acedo Samaniego, dirigente del STIRT, destacó que no son fáciles las condiciones de los trabajadores de la industria de la radio y la televisión por diferentes circunstancias y problemas, como la baja en la cuestión comercial y publicidad.

Además, "las reformas a la vista afectan a la industria y como consecuencia lógica a los trabajadores. Nos preocupa sobre manera que haya la posibilidad de comercialización en las estaciones de radio permisionadas que hasta ahora han estado subsidiadas por universidades, por gobiernos de los estados, etcétera. Y el hecho de que ahora se permita la comercialización afectaría a la industria a la que damos servicio".

Con ello, continuó, que el riesgo "de que haya posibilidad de que se legalice lo ilegal, que las radio piratas puedan obtener el permiso o legalización. Todo esto afecta a empresas y a trabajadores".

→ telecom telecomunicaciones REFORMA-TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 218 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT