Nacional
NOTIMEX
jue 24 abr 2014, 4:38pm 58 de 86

Califica CTM como positivas reformas en telecomunicaciones




El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, consideró positivas las reformas en materia de telecomunicaciones.

Sin embargo, advirtió que esos avances legislativos y operativos no deben convertirse en "despojo" para una de las partes del sector y de la industria, ya sea de telefonía, de radio o de televisión.

Al clausurar los trabajos del 26 Consejo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, el líder cetemista sostuvo que está a favor de la competencia.

"Lo que no se vale es que una tenga obligaciones fiscales y de todo tipo y otras no. Lo que no tiene sentido es que se pase por encima del derecho de otros para hacerla valer", remarcó.

Gamboa Pascoe insistió en que los legisladores deberán comprometerse a poner mucho cuidado al aprobar las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones y atender la voces de trabajadores y empresarios de la industria.

Gamboa Pascoe advirtió que si no hay equilibrio en las leyes se podría desencadenar una confrontación entre las partes involucradas, sostuvo que eso no conviene a nadie y mucho menos al país y los ciudadanos usuarios de estos servicios.

"Nadie se dejará zarandear gratuitamente, quien tiene sentido de ampliación y crecimiento debe estar consciente de que es necesario actuar con rectitud y justicia, donde el equilibrio justifique el avance y no se vea como un despojo", subrayó.

→ REFORMA-TELECOM telecomunicaciones telecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 13 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT