Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma en Telecomunicaciones

Califica CTM como positivas reformas en telecomunicaciones

NOTIMEX

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, consideró positivas las reformas en materia de telecomunicaciones.

Sin embargo, advirtió que esos avances legislativos y operativos no deben convertirse en "despojo" para una de las partes del sector y de la industria, ya sea de telefonía, de radio o de televisión.

Al clausurar los trabajos del 26 Consejo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, el líder cetemista sostuvo que está a favor de la competencia.

"Lo que no se vale es que una tenga obligaciones fiscales y de todo tipo y otras no. Lo que no tiene sentido es que se pase por encima del derecho de otros para hacerla valer", remarcó.

Gamboa Pascoe insistió en que los legisladores deberán comprometerse a poner mucho cuidado al aprobar las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones y atender la voces de trabajadores y empresarios de la industria.

Gamboa Pascoe advirtió que si no hay equilibrio en las leyes se podría desencadenar una confrontación entre las partes involucradas, sostuvo que eso no conviene a nadie y mucho menos al país y los ciudadanos usuarios de estos servicios.

"Nadie se dejará zarandear gratuitamente, quien tiene sentido de ampliación y crecimiento debe estar consciente de que es necesario actuar con rectitud y justicia, donde el equilibrio justifique el avance y no se vea como un despojo", subrayó.

Leer más de Nacional

Escrito en: REFORMA-TELECOM Telecomunicaciones Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx