Nacional jueves 24 de abr 2014, 4:38pm - nota 57 de 86

Lozano resta facultades a IFT a favor de televisoras: Dish

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


El proyecto de dictamen del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, pretende quitarle facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para dárselas a Televisa y Tv Azteca, aseguró Dish, filial de televisión de paga vía satelital de MVS.

"El senador Javier Lozano pretende quitarle facultades al IFT para otorgárselas a las televisoras a través de su ‘innovadora ocurrencia' planteada en el Artículo 159 de su predictamen", aseguró la empresa a través de un comunicado.

El artículo 159 indica que: Los concesionarios de uso comercial y de uso social de televisión radiodifundida que tenga autorizada la multiprogramación de la señal de su concesión, señalarán al concesionario de televisión restringida, incluidos, en su caso, los de televisión vía satélite, cuál de las señales radiodifundidas será objeto de retransmisión.

Si esto es avalado por senadores, el duopolio televisivo (Televisa y TV Azteca) decidirá unilateralmente qué canales de televisión abierta podrán verse y cuáles no en los sistemas de televisión de paga, afectando el derecho a la información de más de 50 millones de mexicanos, explicó Dish.

→ telecom telecomunicaciones REFORMA-TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 122 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT