Nacional jueves 24 de abr 2014, 4:03pm - nota 51 de 86

Habrá depuración total del cuerpo policiaco en Michoacán: Osorio

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Osorio Chong aseguró que “están encima” de todos los delincuentes que se encuentran en Michoacán y dejó en claro que habrá una depuración total en la entidad de aquellos policías que no cumplan con los exámenes de confianza. (ARCHIVO)


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que “están encima” de todos los delincuentes que se encuentran en Michoacán y dejó en claro que habrá una depuración total en la entidad de aquellos policías que no cumplan con los exámenes de confianza.

En conferencia de prensa en esa entidad, en la que también participó el comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo, y el gobernador Fuasto Vallejo, Osorio dejó en claro que con los grupos de autodefensas de la entidad hay un acuerdo no ultimátum para su desarme.

"Desde el inicio ha sido una sola etapa de recuperación en Michoacán, la cual ha ido acompañada no sólo de acciones de seguridad sino también de acciones de desarrollo, y así seguiremos", afirmó.

En este sentido el comisionado Alfredo Castillo dijo que esta etapa va acompañada con varias fases de ‘limpieza' y de protección para los estados colindantes.

Señaló que han detectado un comportamiento de grupos delincuenciales que intentan moverse a otras entidades, por lo que anunció que harán una nueva distribución de las fuerzas federales en el estado.

Este jueves se informó sobre el cese de 97 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local por no pasar los controles de confianza.

→ inseguridad michoacan michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 340 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT