Nacional jueves 24 de abr 2014, 3:59pm - nota 50 de 86

Pide CAP garantizar rentabilidad en reforma al campo

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La expectativa que tiene el Congreso Agrario Permanente (CAP) en torno a la reforma al campo es la revalorización de la economía campesina y que el Estado mexicano garantice la rentabilidad del sector, señaló el coordinador del organismo, José Durán Vera.

De igual forma, continuó, que haya inversión para infraestructura logística y mecanización del campo, y se atienda la necesidad de capitalizar a las unidades familiares de la economía campesina.

Señaló en conferencia de prensa que los avances actuales en la reforma al campo son de manera generalizada, es decir, en acuerdos globales que enmarcan los cambios de la política agropecuaria.

De acuerdo con Durán Vera, entre otros temas que hasta hoy sí muestran cierto avance es la decisión de seguridad alimentaria, de mantener y modificar los subsidios a la economía campesina.

Así como la necesidad de ajustar la política del campo al cambio climático, la atención a la capitalización de la economía campesina, de mecanizar el campo y la inversión estructural, ente otros.

Sin embargo, mencionó que en el marco de las pláticas para la propuesta integral de reforma al campo no se registran avances en temas como transgénicos, minería, comercialización y alto costo de insumos como gasolina y agroquímicos.

“Son temas polémicos, y desde luego en eso no hemos avanzado para nada. Eso no lo hemos tocado. Se dejarán para la discusión de fondo en los foros”, a realizase durante mayo, junio y julio próximos, señaló el representante del CAP.

→ reforma al campo CAP
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT