Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prorroga STRM para el miércoles emplazamiento a huelga en Telmex

NOTIMEX

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinó prorrogar su emplazamiento a huelga para el miércoles 30 de abril, al no llegar a un acuerdo con los representantes de la empresa Teléfonos de México (Telmex).

Tras varias horas de negociaciones, las partes no consiguieron convenir en el monto de los incrementos al salario y las prestaciones, ni lo relativo a la modificación de cláusulas que planteó la empresa.

El STRM demandó en su pliego petitorio un aumento salarial para sus más de 40 mil afiliados de nueve por ciento y cuatro por ciento en prestaciones, mientras que la empresa ofreció tres por ciento al salario y 0.25 por ciento en prestaciones.

Además los telefonistas no están de acuerdo con el planteamiento de la empresa de revisar casi 40 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, pues ello representaría perder prestaciones que conquistaron en muchos años de lucha sindical.

Esta tarde el secretario general del gremio de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y la Comisión Revisora informarán a la base sobre el estado que guardan las pláticas.

En entrevista informó que las negociaciones continuarán el tiempo que sea necesario y, de ser preciso, todo el fin de semana hasta que los planteamientos se acerquen.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telmex huelga Telmex Sindicato de Telefonistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx