Nacional jueves 24 de abr 2014, 3:51pm - nota 49 de 86

Prorroga STRM para el miércoles emplazamiento a huelga en Telmex

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinó prorrogar su emplazamiento a huelga para el miércoles 30 de abril, al no llegar a un acuerdo con los representantes de la empresa Teléfonos de México (Telmex).

Tras varias horas de negociaciones, las partes no consiguieron convenir en el monto de los incrementos al salario y las prestaciones, ni lo relativo a la modificación de cláusulas que planteó la empresa.

El STRM demandó en su pliego petitorio un aumento salarial para sus más de 40 mil afiliados de nueve por ciento y cuatro por ciento en prestaciones, mientras que la empresa ofreció tres por ciento al salario y 0.25 por ciento en prestaciones.

Además los telefonistas no están de acuerdo con el planteamiento de la empresa de revisar casi 40 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, pues ello representaría perder prestaciones que conquistaron en muchos años de lucha sindical.

Esta tarde el secretario general del gremio de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y la Comisión Revisora informarán a la base sobre el estado que guardan las pláticas.

En entrevista informó que las negociaciones continuarán el tiempo que sea necesario y, de ser preciso, todo el fin de semana hasta que los planteamientos se acerquen.

→ telmex huelga telmex sindicato de telefonistas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 56 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT