Nacional jueves 24 de abr 2014, 1:29pm - nota 36 de 86

Buscará PRI convencer a oposición en leyes secundarias

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que antes de utilizar la aritmética para sacar adelante las legislaciones secundarias en el Congreso, el tricolor buscará convencer a la oposición.

Entrevistado luego de presentar la Copa Ciclista PRI, César Camacho subrayó que no debe asustar el hecho de que haya fuertes discusiones en el Congreso pero lo que no debe existir, dijo, es la descalificación ni las referencias personales.

"Cuando de lo que se trata es calificar el valor de los preceptos jurídicos de las iniciativas", señaló. Defendió la propuesta de legislación secundaria en telecomunicaciones como aquella en la que se salvaguardan los derechos de los mexicanos como la libertad de expresión.

Las movilizaciones en contra de la propuesta, aseveró, no tienen materia porque e convocaron a partir de conjeturas.

"Yo encuentro en los documentos que se discuten, que hay absoluto respeto por la libertad de expresión como debe ocurrir en cualquier país democrático", expuso.

Cuestionado sobre las críticas al senador del PAN, Javier Lozano, de quién el PRD acusa de tener conflicto de intereses en la materia de telecomunicaciones, César Camacho aseveró que el asunto es secundario y en su caso, se debe documentar el hecho.

"No es sino circunstancial (la acusación), mejor que se discuta el contenido profundo de las normas , que esas se van a quedar durante muchos años en vigor", mencionó. Cuestionado sobre la situación de Cuauhtémoc Gutiérrez, dirigente del PRI-DF con licencia, César Camacho simplemente dijo que está en proceso.

→ pri Reformas EPN leyes secundarias
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT