Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Refrendan Sedena y Semar lazos con EU y Canadá

EL UNIVERSAL

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y el de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, dieron la bienvenida a Robert Nicholson, ministro de Defensa de Canadá y a Charles Heigel secretario de Defensa de los Estados Unidos de América.

Durante el encuentro, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, reconoció los esfuerzos que hay entre las tres naciones para enfrentar desafíos originados por el tema de la inseguridad en los últimos años.

Con un desfile de honor en el Campo Marte, en el que se entonaron los himnos nacionales de las tres naciones, se refrendó las acciones coordinadas que realizan para dar una mayor seguridad.

En su mensaje, Cienfuegos explicó que durante la reunión también se abordaran temas primordiales para los ciudadanos, como son el auxilio en caso de desastres y ayuda humanitaria en caso de ser necesario.

"Estamos convencidos que la Segunda Reunión Trilateral prevista en este día, constituirá un importante foro para atender aspectos relacionados con asuntos comunes que enfrentamos, procedimientos para contribuir a la seguridad, el auxilio en casos de desastre y ayuda humanitaria, retos de defensa cibernética y el fortalecimiento de las seguridad de las zonas fronterizas de la región", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedena Semar Charles Heige Robert Nicholson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx