Tecnología

Más de 60 mil ingenieros demandarán a gigantes tecnológicos

Cinco grandes compañías tecnológicas han sido demandas por más de 60 mil empleados. (ARCHIVO)

Cinco grandes compañías tecnológicas han sido demandas por más de 60 mil empleados. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las empresas más poderosas del mundo de la tecnología podrían vivir uno de sus peores capítulos luego de recibir una demanda colectiva que implica a mas de 60 mil ingenieros, quienes acusan a Apple, Google, Samsung, Intel y Adobe de haber realizado un pacto secreto para mantener salrios bajos en sus trabajadores.

La cifra exacta es de 64 mil 613 ingenieros de todas las empresas antes mencionadas, quienes habrían descubierto correos electrónicos y otros mensajes en los que altos directivos habrían acordado no revelar el suelo de sus ingenieros, con el fin de evitar posibles aumentos o mejores remuneraciones.

Algunos de los demandantes aseguran que el esquema habría sido propuesto por Steve Jobs, así que ahora los miles de trabajadores exigen millones de dólares en daños y perjuicios.

La cifra que deberían pagar Apple, Google, Samsung, Intel y Adobe ascendería a los 3 mil millones de dólares, sin embargo, el monto podría triplicarse en caso de que la demanda proceda y se sancione conforme a leyes federales antimonopolio de Estados Unidos.

Los enormes corporativos dedicados a la tecnología habrían hecho una especie de pacto, con el fin de que sus trabajadores no supieran cuanto ganaban los de la competencia y así, evitar exigencias monetarias por parte de sus ingenieros.

Las cinco empresas tienen cede en la famosa conocida como Sillicon Valley en California, Estados Unidos, mismo lugar donde los más de 60 mil empleados interpusieron la demanda.

Leer más de Tecnología

Escrito en: samsung Intel Adobe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cinco grandes compañías tecnológicas han sido demandas por más de 60 mil empleados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 986028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx