Durango

Niegan desarme de policías por militares

EL SIGLO DE TORREÓN

Los elementos de la Policía Municipal de Nombre de Dios no han sido desarmados por el Ejército y actualmente están trabajando de manera normal y con todo el equipo necesario, incluyendo armas, señaló Juan Ángel Torres Torres, secretario del Ayuntamiento.

Según versiones extraoficiales, en el municipio de Nombre de Dios, personal del Ejército Mexicano acudió el pasado lunes y desarmaron a todos los elementos de la corporación señalada.

La causa de este desarme, según las versiones extraoficiales, se originó porque los elementos policiacos balearon a una persona que conducía una camioneta y que no quiso detenerse en un retén donde le marcaron el alto.

Aunque existen voces de que la persona baleada recibió supuestamente un disparo en la espalda y se detuvo más adelante para recibir la atención médica, pero falleció más tarde.

Hasta ahora ninguna autoridad judicial ni de salud, ha confirmado ni la muerte ni el ingreso a una clínica de salud de algún joven con herida de bala proveniente del municipio de Nombre de Dios entre el sábado y el lunes.

El Ejército, de acuerdo con estas voces extraoficiales, llegó el lunes y desarmó a todos los elementos de la corporación municipal presuntamente por los hechos ya narrados.

El secretario del Ayuntamiento, al ser cuestionado sobre estas versiones, sólo dijo que los militares han tomado algunas medidas de precaución en Nombre de Dios, "nunca han desarmado a nuestros policías, eso es falso", comentó.

Leer más de Durango

Escrito en: desarme policias Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx