Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Tienen seguro de vida 43 mil mamás solteras

Ayuda. El Programa de Sedesol Federal,  busca concientizar a más madres, para que se registren.

Ayuda. El Programa de Sedesol Federal, busca concientizar a más madres, para que se registren.

PERLA SÁNCHEZ

A más de un año de haberse lanzado el programa Seguro de vida para jefas de familia, un total de 43 mil 157 madres han sido registradas, de las cuales 36 han perdido la vida en diferentes circunstancias.

De acuerdo al delegado en Coahuila de Sedesol, Emilio Mendoza Kaplan, debido a que los trámites son extensos, hasta el momento sólo se está apoyando a ocho hijas e hijos huérfanos de las 36 madres que fallecieron.

Dijo que actualmente tres menores más están en proceso de recibir este beneficio, mientras que 25 están por iniciar el trámite del cobro del seguro.

Añadió que el Programa de Sedesol Federal, busca concientizar a más madres, para que se registren y dejen protegidos a sus hijos en caso de fallecimiento,

Explicó que uno de los casos registrados fue el de Alma Rosa Hurtado García, una joven madre del ejido Nuevo León del municipio de Francisco I. Madero, quien tan sólo con 23 años de edad, falleció al dar a luz a su tercera hija el día 24 de septiembre de 2013.

Manifestó que la joven era el principal sustento económico de su familia y dejó en orfandad a tres menores de edad, los cuales actualmente cuentan con edades de seis meses, cuatro años y seis años.

Actualmente las menores están bajo la tutela de su abuela María del Carmen García y están recibiendo la cantidad de mil 800 pesos bimestrales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: seguro madres solteras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. El Programa de Sedesol Federal,  busca concientizar a más madres, para que se registren.

Clasificados

ID: 985974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx