Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Avioneta se estrelló hace 15 días: PGJE

CORRIGEN AUTORIDADES FECHA DEL PERCANCE

Tragedias. Hace unos días cayó una avioneta en Ramos Arizpe con saldo de 8 muertos, con lo que suman dos percances en un mes.

Tragedias. Hace unos días cayó una avioneta en Ramos Arizpe con saldo de 8 muertos, con lo que suman dos percances en un mes.

PERLA SÁNCHEZ Y SANDRA SILVA

Aunque de forma preliminar las autoridades de seguridad habían informado que una avioneta se estrelló el martes por la noche, la Delegación de la Región Sureste de la PGJE determinó que la aeronave, en la que fue hallado un presunto piloto sin vida, tenía alrededor de 15 días desplomada en el ejido San José de Patagalana de Parras de La Fuente.

El pasado martes fue informado que otra avioneta se desplomó en un ejido ubicado entre los municipios de Parras de la Fuente y General Cepeda, la cual fue identificada como la aeronave sustraída el pasado ocho de abril del aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe. De acuerdo a lo que se informó en la unidad aérea fue encontrado un hombre de entre 25 y 30 años de edad sin vida, mismo que presentaba un estado avanzado de descomposición.

El hombre quien se presume era el piloto, fue identificado como Francisco Leija gracias a una credencial que le fue encontrada.

El día de ayer el delegado de la región sureste de la PGJE, Manuel Gallardo, manifestó que de acuerdo a los reportes del Ministerio Público de Parras de la Fuente y de la Delegación de La Laguna 2, fue determinado que el cuerpo del piloto tenía entre 12 y 15 días de haber fallecido, mismo tiempo que tenía la aeronave de haber caído.

Al parecer el motivo que causó el desplome fue la falta de combustible de la unidad, sin embargo esta información aún no ha sido confirmada. Pese a que la nave tenía 15 días estrellada, el reporte de su hallazgo se generó el martes por la noche, por lo que se presume que la nave se encontraba muy escondida en el lugar. La nave fue sustraída hace dieciséis días del aeropuerto de Ramos Arizpe, misma que pertenece al exsenador Alejandro Gutiérrez.

 RECLAMAN CUERPO

Los familiares del piloto acudieron el día de ayer a reclamar el cuerpo del presunto piloto, que fue hallado sin vida en la avioneta estrellada, sin embargo aún no se confirma si éste corresponde o no a uno de los exempleados del dueño de ésta, el exsenador Alejandro Gutiérrez.

Ayer fue difundido en los medios que el hombre hallado sin vida en el interior de la avioneta, era un exempleado del dueño. Por su parte, el exsenador Alejandro Gutiérrez negó que el piloto fuera su empleado y aseguró confiar plenamente en su plantilla laboral, por lo que descartó que se trate de uno de ellos.

Apoyará Durango

El robo de la avioneta de Ramos Arizpe que terminó estrellada en terrenos del ejido San José de Patalagana, de Parras de la Fuente, tiene similitudes con el robo de la avioneta del exalcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda en el mes de enero en el aeropuerto J. Agustín Castro de Lerdo.

Personal de la Fiscalía General de Durango dio a conocer que se coadyuvará con la Procuraduría General de Justicia de Coahuila para conocer ya que se tienen indicios de que se trate del mismo delincuente. Se informó que dentro de las investigaciones se tienen algunas similitudes en el 'modus operandi' de los robos, por lo que no sería de extrañarse que el sujeto que robó la aeronave del exalcalde de Torreón sea el mismo que robó a del exsenador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez el 8 de abril.

Como se informó, el 23 de enero fue robada una avioneta Cessna 206 del aeropuerto J. Agustín Castro de Lerdo. Según se estableció en la denuncia presentada ante la Fiscalía de Durango, dos sujetos entraron a las instalaciones del aeropuerto luego de burlar la vigilancia federal.

Una vez adentro, se dirigieron a la avioneta con matrícula XB ARI que ya estaba lista para despegar. El piloto fue golpeado y herido con una navaja en la mano derecha.

Luego de abordar la avioneta, los ladrones lograron huir.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Avioneta Parras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedias. Hace unos días cayó una avioneta en Ramos Arizpe con saldo de 8 muertos, con lo que suman dos percances en un mes.

Clasificados

ID: 985970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx