Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Hay más tres mil casas en zonas de riesgo en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

La Subsecretaría de Protección Civil dio a conocer que a nivel estatal hay alrededor de tres mil 500 viviendas que se encuentran en zonas de riesgo a causa de los arroyos, las cuales en su mayoría están en la región sureste con 900.

De acuerdo al titular Francisco Martínez Ávalos, hasta ahorita se ha mantenido el número de casas que son notificadas por las direcciones municipales de Protección Civil para que abandonen las áreas que se encuentran en riesgo de sufrir inundaciones a causa de los arroyos.

Martínez Ávalos dijo que cada año se les hace una notificación de que están en una zona de riesgo y que deben abandonar esos sitios que son irregulares.

Sin especificar un porcentaje, aseguró que el número de casas en riesgo ha disminuido. "Creemos que sí se incrementa año con año las personas que atienden las recomendaciones, pues los mismos escurrimientos muestran los niveles de riesgo para sus viviendas", dijo.

Añadió que entre estas viviendas se encuentran tejabanes, así como las que se edifican de forma sólida en el sitio. Indicó que casi todos los municipios han presentado el Atlas de Riesgo, debido a que éstos se encuentran en actualizaciones dependiendo de los eventos naturales que sufran.

Cada año las estadísticas de las lluvias cambian como en el caso de Piedras Negras”.— FRANCISCO MTZ, Subsecretario de Protección Civil

Leer más de Coahuila

Escrito en: casas zonas de riesgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx