Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

'Vigente' proyecto de Las Huertas

Puente. El proyecto contempla además construir un puente para conectar a Gómez con Torreón.

Puente. El proyecto contempla además construir un puente para conectar a Gómez con Torreón.

MA. ELENA HOLGUÍN

El proyecto de desarrollo habitacional, comercial y de servicios Las Huertas no se ha desechado; por el contrario, ha tomado auge ante el interés de inversionistas por atender la demanda de vivienda residencial en un corto o mediano plazo.

El alcalde, José Miguel Campillo Carrete dijo que está en constante comunicación con representantes de la empresa Altozano, que encabeza este proyecto en más de 250 hectáreas que ocupará todo el concepto urbanístico comercial.

Durante la pasada administración municipal se planteó este proyecto como uno de los de mayor importancia para generar inversión en Gómez Palacio.

Desde inicios de 2012 se empezaron a generar los acuerdos de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo en cuanto a la aprobación de estudios y proyectos, y en la última sesión de Cabildo, el jueves 29 de agosto de 2013 se aprobó por unanimidad el Plan Parcial del Polígono Las Huertas.

Campillo dijo que la iniciativa está en etapa de regularización de la tenencia de la tierra y que en este proceso se tiene el apoyo de la oficina estatal del Registro Agrario Nacional (RAN) para emitir los títulos de propiedad, dado que eran terrenos ejidales.

La idea es que este paso se haya resuelto a más tardar en el próximo mes de junio, para después dar lugar a la materialización del proyecto.

Se está considerando una inversión cercana a los 600 millones de pesos en instalaciones e infraestructura sanitaria e hidráulica, eléctrica, además de pavimentación, cordonería, iluminación y otros servicios, más el gasto por la compra de las 250 hectáreas.

Además de viviendas de tipo residencial, se prevé la construcción de un complejo comercial y un hospital privado "será un espejo del fraccionamiento Senderos de Torreón", señaló Campillo. Junto a este desarrollo, se ubica el terreno de diez hectáreas que ocupará el nuevo campus de la Universidad La Salle y otra área en la que el colegio San Roberto pretende crear también una extensión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Las Huertas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puente. El proyecto contempla además construir un puente para conectar a Gómez con Torreón.

Clasificados

ID: 985957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx