Nacional jueves 24 de abr 2014, 6:11am - nota 22 de 86

Crece 'pleito' por Telecom

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


ACHACAN QUE EL DOCUMENTO DE LOZANO NO SE PROCESó NI EN LAS COMISIONES NI EN LA BANCADA DEL PAN

El estira y afloja por la llamada Ley Telecom obligó a posponer su discusión en comisiones para mañana viernes.

Mientras que el PAN dejó sólo al senador Javier Lozano con el proyecto de dictamen de la ley secundaria de telecomunicaciones, el PRD anunció que si el PRI impone la iniciativa recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La bancada del PAN en el Senado no sólo desconoció el proyecto de dictamen elaborado por el legislador poblano, sino que también hizo a un lado el calendario anunciado por él mismo con el cual pretendía imponer que se votara hoy.

"El documento no se procesó ni en las comisiones ni en la bancada del PAN, es un documento personal del señor Lozano", indicó el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado.

Las críticas al senador también le llegaron del lado de los diputados panistas. "Por instrucciones de @ErnestoCordero su personero la chivaloca @JLozanoA promueve iniciativa Telecom #PRI", escribió Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados panistas, en Twitter.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que "no habrá dictamen el día de mañana (hoy), no hay ni tiempo para ello, qué piensan que no vamos a debatir uno a uno los artículos del dictamen, vamos a debatir uno a uno".

Por su parte, organizaciones civiles aseguraron que persiste el riesgo de censura en la propuesta. "Señalaron que las disposiciones que afectaban el derecho a la libertad de expresión y la privacidad del Internet, serían eliminadas y no aparecerían en el dictamen. Y ayer nos dimos cuenta de que eso fue una mentira", comentó un miembro de la Red en Defensa de los Derechos Digitales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes alegó que el objetivo es combatir al crimen organizado.

"El ánimo es garantizar el derecho amplio de la sociedad sin restricción al acceso a tecnologías de la información", dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación declaró que la iniciativa no afecta las libertades de usuarios de Internet y telefonía. Osorio Chong señaló que lo que se pretende es "el beneficio de la población, no lastimar la libertad que se tiene en nuestro país y en todo el mundo".

→ telecomunicaciones Teforma Telecom telecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 534 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT