Cultura

Arranca la fiesta escénica del TIM

Duración. Este año el festival presentará 21 obras estudiantiles.

Duración. Este año el festival presentará 21 obras estudiantiles.

GENESIS PREZAS

Con un emotivo homenaje al director, actor y escenógrafo, Ciro Alvarado, se inauguró el XXI Festival de Teatro Juvenil TIM Coca-Cola, siendo sede por veintiún año consecutivo el Teatro Isauro Martínez.

La ceremonia estuvo presidida por la directora del recinto, Claudia Máynez, el licenciado Jaime Jaramillo, representante de la compañía Coca-Cola, y el director Benjamín Gómez, quien fungió como representante de los directores laguneros que presentarán su trabajo en este festival estudiantil.

"El Teatro Isauro Martínez se conmueve hoy con el talento de jóvenes laguneros que mostrarán el fruto de su trabajo en este escenario. Al inicio del proyecto, eran seis las instituciones participantes; hoy tenemos veintiún centros educativos, a propósito de los veintiún años consecutivos que lleva celebrándose este festival", declaró Claudia Máynez, quien además agradeció el apoyo del licenciado Luis Alberto Vázquez, iniciador y promotor de esta fiesta del teatro.

La directora Cony Múzquiz ofreció unas palabras al maestro Ciro Alvarado, "gran amigo del ámbito teatral": "Ciro es sinónimo de compromiso y entrega. Personas como él nos hacen recordar que el teatro es precisamente eso, entrega y respeto absoluto al otro".

Dentro de la celebración, abrió el escenario el Ensamble Santa Cecilia, que ofreció una presentación previa a la obra de teatro inaugural, "Gracias a la vida", escrita y dirigida por Benjamín Gómez, y actuada por el grupo teatral "Compañeros" de la Escuela Preparatoria Prefema, participantes desde hace 21 años.

El festival concluye el 4 de mayo. Para consultar la programación completa, instituciones participantes y horarios, se puede visitar la página electrónica www.teatroisauromartinez.com.mx.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival de Teatro Juvenil TIM Coca-Cola TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duración. Este año el festival presentará 21 obras estudiantiles.

Clasificados

ID: 985925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx