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Firmas compiten por mercado millonario

LAS EMPRESAS DEBERÁN OFRECER EXPERIENCIAS DIGITALES A CLIENTES

Cambios. La interacción digital de los consumidores predominará en las decisiones de compra.

Cambios. La interacción digital de los consumidores predominará en las decisiones de compra.

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En México, la economía de cambio (que comprende el ingreso potencial en juego, que es controlado por el cambio del consumidor) tiene un valor de anual de 160 mil millones de dólares, lo que representa 19 por ciento del ingreso anual disponible de los consumidores, reveló una investigación de Accenture.

Explica que de acuerdo con el estudio global sobre "la Conducta de los Consumidores" se estima que el consumidor mexicano, a través de su interacción digital, será el que determinará la diferenciación de proveedores para captar mayor gasto del consumidor y ganar así mayor cobertura de mercado.

Ello, agrega, implica tanto riesgos como oportunidades potenciales para las compañías, ya que para ganar en la economía del cambio, las compañías necesitan ser digitales y diferenciadas.

El estudio reveló que para crear una ventaja competitiva en el plano digital las compañías deberán ser capaces de ofrecer experiencias que sean percibidas y valoradas en cinco elementos centrales al tiempo que realizan una ejecución digital a máxima velocidad.

Indicó que en el plano para crear una experiencia digital basada en el cliente se deben considerar cinco puntos importantes: ¡conóceme!; ¡Habilítame!; ¡Valórame!; ¡Deléiteme! y ¡Muéstrame que me conoces!

Refirió que los canales digitales de comunicación forman parte de la aceleración en la dinámica de consumo ya que en México 80 por ciento de los clientes ha cambiado de compañía debido al mal servicio en al menos un sector empresarial.

Según el estudio las oportunidades de crecimiento en torno a estas cinco experiencias son claras, ya que la encuesta mostró que 72 por ciento de los consumidores mexicanos dijo que se siente frustrado cuando hay una brecha entre el servicio prometido y el brindado.

Asimismo, 79 por ciento de los consumidores señaló que se frustra si no puede confiar en la forma en que las compañías usan sus datos personales; 58 por ciento cambió de proveedores debido a una falta de ofertas personalizadas; 57 por ciento se frustra cuando no puede efectuar una compra u obtener un servicio de forma móvil.

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Escrito en: economía de cambio Accenture

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