Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 24 de abril de 1980, el gran slugger mexicano Héctor Espino, jugando para Unión Laguna, conectó en el Estado Superior de Torreón, el inolvidable "Mecano", su undécimo imparable consecutivo, récord que hasta la fecha perdura en Liga Mexicana de Beisbol.

Fue un hit sencillo bateado en la 8ª entrada al pitcher Ernesto Córdoba de los Cachorros de León, equipo que por cierto ganó ese encuentro 9 carreras por 3.

Los once imparables seguidos los disparó Héctor Espino así: 4 en el juego del 22 de abril, otros 4 en el encuentro del día 23 y los otros 3 el 24 de abril. A su vez, entre los once hubo un jonrón, un hit doble y nueve sencillos.

Las grandes marcas casi siempre se construyen con mucho esfuerzo y son objeto de admiración, aun de veneración para no pocos. Como ésta de Espino implantada en Torreón y jugando para Laguna. Pero no son eternas. Ha transcurrido el mismo tiempo, 34 años, desde que Pedro Formental estableció en 1946 la de diez imparables seguidos salidos de su bat, hasta que en 1980 la superó Héctor Espino al batear once, que es el tiempo que llevamos desde 1980 hasta el año que corre, en que la marca continúa sin ser superada. Aunque sí empatada, hasta en cinco ocasiones, como sigue:

En 1982 por Danny García de los Tigres; Willie Aikens de Puebla en 1986; Iván Montalvo de Tigres en 1997; Pablo Machiria en 1999 jugando para Aguascalientes, y por el panameño Rubén Rivera de Campeche en 2005 en par de juegos contra Tuneros de San Luis. ¿Cuánto más durará este récord? Nadie lo sabe.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 985905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx