Columnas Deportes

Sugar en los Deportes

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Raúl Zugasti Reyes

Hablar de Ricardo Acosta Mauricio (f), es hablar del Rey de los Deportes, de la promoción de las diferentes disciplinas deportivas, y el apoyo total a los niños beisbolistas.

De ahí su propósito de dotar al beisbol infantil de un parque y a raíz de su objetivo, con el apoyo de Don Florentino Bustillos, en aquellos años, propietario de una cadena de conocidas farmacias, se construyó el Estadio de Beisbol Infantil "Sertoma", ahora convertido en una Catedral del Rey de los Deportes para niños y jóvenes.

En reconocimiento a ese apoyo que siempre brindó al Deporte Rey, la Liga Infantil y Juvenil Sertoma, cuyo presente es el Dr. Sergio Alfaro, determinó que el Torneo Nacional Williamsport, categoría 15-18 años, que tendrá como sede la ciudad de Torreón en el próximo mes de mayo, lleve el nombre de "Ricardo Acosta Mauricio".

Honor a quien Honor merece, porque en verdad Don Ricardo siempre se distinguió por darle todo el apoyo al beisbol infantil.

Y en esta fecha, del 11 al 18 de mayo, cuando Torreón sea sede del Torneo Nacional de Beisbol Williamsport, es el momento de tributarle el reconocimiento que se merece Don Ricardo, ante la presencia de muchos peloteros surgidos de la Liga Sertoma, quienes formarán parte de la Selección Laguna.

Ahora bien, una sugerencia al Dr. Sergio Alfaro, que proponga ante su directiva, que el Estadio Infantil Sertoma lleve el nombre de "Ricardo Acosta Mauricio", en homenaje bien merecido, al principal promotor del beisbol infantil y constructor del Parque que se ubica en la colonia Torreón Jardín.

Cabe recordar que si los campos de beisbol, softbol y futbol y gran parte de la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre", cuentan con alumbrado, y en donde a diario se realizan partidos nocturnos, es gracias a la gestión que ante las autoridades respectivas realizó Don Ricardo Acosta Mauricio, en su época de Presidente del Patronato Administrador de dicho complejo deportivo, que en estos momentos es visitado y utilizado por cientos de laguneros deportistas.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx