Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Torreón, sede del Nacional Williamsport

Raúl Zugasti Reyes

Torreón será sede del Torneo Nacional Williamsport de Beisbol "Ricardo Acosta Mauricio", con la participación de 8 equipos, en edad de 15 a 18 años, del 11 al 18 de mayo, teniendo como sede el Estadio de la Revolución, casa de Vaqueros Laguna.

De los 8 equipos participantes, La Laguna tiene derecho a contar con 2 representaciones, estando ya confirmada la Selección de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Sertoma y en esta semana saldrá el segundo equipo que representará a la Comarca Lagunera, de la eliminatoria que llevan a cabo las Ligas de Ciudad Lerdo y Francisco I. Madero.

Lo anterior lo dio a conocer en reunión formativa el Dr. Sergio Alfaro, Presidente de la Liga Sertoma y responsable del Comité Organizador del Torneo Nacional, señalando que entre los participantes vendrán equipos representantes de los diferentes Distritos Deportivos de Williamsport como son los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí, Chihuahua, Jalisco y Distrito Federal, en cuyas entidades en estos momentos también celebrando sus rondas eliminatorias.

Por otra parte destacó, que en el desarrollo de este evento de carácter nacional, que por méritos propios llevará el nombre de "Ricardo Acosta Mauricio", se contará con el invaluable apoyo del Club de Beisbol Vaqueros Laguna así como de la empresa Met-Mex Peñoles, cuyos representantes, Lic. Luis Dovalina Flores, gerente general de la organización Naranja y Ricardo Rodríguez de parte de los peñoleros estuvieron presentes en la reunión de prensa.

Explicó el Dr. Alfaro, que este tipo de eventos, por la categoría en que se juega (15-18 años) el nivel competitivo es digno de tomarse en cuenta, razón por la cual es motivo de reunión de "scouts" (buscadores) de diferentes equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, pero por supuesto, que Vaqueros Laguna tiene la prioridad por ser el anfitrión y porque nos facilitará algunos de sus peloteros que vienen jugando en la Liga Norte de Sonora, como son Miguel Ángel Reyes, Julio Pacheco, Héctor Reza y Alejandro Félix Quintero, refuerzos con experiencia de la pelota profesional, por haber participado también en la Liga Mayor de La Laguna.

11

DE MAYO

Dará inicio el certamen infantil de beisbol que reunirá a ocho equipos del país.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna williamsport

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx