Lerdo

Abasto de agua en Lerdo se normalizará en un mes

Pozo. Actualmente se trabaja en el pozo siete y se espera que en menos de un mes entre en funcionamiento .

Pozo. Actualmente se trabaja en el pozo siete y se espera que en menos de un mes entre en funcionamiento .

VIOLETA RODRÍGUEZ

Será hasta dentro de poco menos de un mes que se normalice el agua en Lerdo, pues en esa fecha entrará en operación el nuevo Pozo Número Siete de la red San Fernando que actualmente se perfora y con ello finalmente se tendrían funcionando el total de los siete pozos para obtener 650 litros por segundo, cantidad necesaria para abastecer toda la zona urbana de la ciudad.

Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sapal estimó que falta muy poco para obtener la profundidad necesaria para obtener agua del Pozo Siete.

"Le faltan diez metros para llegar a los 150 metros que necesitamos, ya metiendo el contraademe vamos de gane, yo creo que en menos de un mes este pozo está en funcionamiento".

Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sapal, informó que ahora se tiene en operación un total de cinco pozos y se obtiene 460 litros por segundo.

"Estamos trabajando, decidimos hacerlo ahora para tener suficiente agua en la época de calor fuerte, que es junio, julio y agosto".

En un recorrido que realizó El Siglo de Torreón pudo constatar que se trabaja en el mantenimiento del Pozo 2 y según los trabajadores será hasta alrededor de dos semanas que esté habilitado.

Señaló Castrillón Jiménez que en el Pozo 2 se estaba obteniendo 70 litros por segundo y con los trabajos se espera obtener de 110 a 120 litros por segundo.

Informó que las colonias que no tienen agua son: Lucio Cabañas, José Revueltas y Simón Zamora. Dijo que las colonias con baja presión: Primavera, Doctores, Sauces, Jardines del Periférico, Montebello, El Valle, Castilagua, Carmen Carreón y el Centro de la ciudad.

Leer más de Lerdo

Escrito en: agua Desabasto de Agua pozo San Fernando

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pozo. Actualmente se trabaja en el pozo siete y se espera que en menos de un mes entre en funcionamiento .

Clasificados

ID: 985869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx